domingo, 2 de septiembre de 2012

PANCAKES DE QUESO CON ARÁNDANOS... ¡¡¡ QUE APROVECHE !!!

Hola a tod@s:
Después de un largo verano y bastante caluroso, volvemos a la cruda realidad. Espero que tod@s lo hayan pasado muy bien. Yo desde luego no he parado un minuto. He conocido lugares de mi país que me han dejado fascinada.
Pero sin ponerme nostálgica y recordando esas vacaciones que parece que aún puedo tocarlas, he decidido hacerme un buen desayuno.
Así que me he decidido a sacar las telarañas de mi libreta de recetas y he hecho unos pancakes para el desayuno.





Se les puede poner lo que quieras...mermelada, mantequilla, nata.....yo los hice con queso y mermelada de arándanos.

La receta es la siguiente:

170 grs. de harina
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar (3 si los quieres mas dulces)
1 cucharadita de levadura
50 grs. de mantequilla (derretida previamente)
200 grs. de leche
2 huevos

Preparación:

Yo tengo la costumbre de mezclar los ingredientes solidos por un lado y los líquidos por otro y luego los mezclo todos. Igual son manías, ero creo que salen mas esponjosos. He estado leyendo por Internet y cada uno lo hace de una manera. Así que, el que quiera que pruebe de las dos maneras y elija la que más le guste. Eso si, acordaros de tamizar la harina.
Un vez hecho, podemos poner una pizca de matequilla o unas gotitas de aceite en la sartén y verter un poco de la mezcla. A mi me gustan un poquito gorditas, así que eso también dependerá de cada uno. En cuanto veamos que empiezan a salir burbujas por encima, le damos la vuelta para que se haga por el otro lado y ya está.
Ya tenemos nuestro Pancake, listo para comer.


Es algo sencillo de hacer y muy rico, así que os animo a tod@s a que probéis a hacerlo. Espero que os gusten.
Saludos a tod@s y Feliz domingo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario