miércoles, 11 de abril de 2012

BIZCOCHO DE NATA, PLÁTANO Y PASAS

Hola a tod@s:
Después de unos días de descanso, he vuelto de nuevo a preparar nuevas recetas.
El otro día, buscando en las recetas de mi madre encontré una que me gustó mucho, y la cual tunee un poquito.
Y el resultado fue fantástico.
La receta original era de bizcocho de nata, pero yo le añadí un plátano y unas pasas que tenia por casa......y este fue el resultado.


La receta es la siguiente:

3 huevos (puedes batir las claras a punto de nieve y luego añadirlas al final, o poner el huevo entero. Yo puse el huevo entero)
200 grs. de azúcar
200 ml de nata para montar (35% de grasa)
300 grs. de harina de repostería
1 sobre de levadura
1 plátano (maduro mejor)
Un puñado de pasas (a gusto de cada uno)

La preparación es:

Lo dicho, si se quiere se separan las claras y se baten a punto de nieve y se reservan, sino, se baten los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen (yo lo hice así)
Un vez doblado el volumen, añadimos la nata, poco a poco hasta integrarlo todo bien y una vez esté integrado, iremos añadiendo la harina y la levadura, previamente cernida.
Una vez está todo bien integrado, añadimos el plátano (previamente triturado con un tenedor) y las pasas y removemos bien.
Y para los que han hecho las claras a punto de nieve, ahora es el momento de añadirlas a la masa, con una espátula, y haciéndolo con movimientos envolventes, sin que bajen las claras.
Ponemos la masa en el molde que vayamos a usar, previamente untado con un poco de mantequilla y lo metemos en el horno a 180º unos 40 minutos. Yo lo pongo 30 minutos solo con calor bajo y luego 10 con calor solo arriba, pero como digo siempre, el tiempo de cocción dependerá del horno de cada uno.
Y ya está. Una vez lo saques de horno, lo dejas enfriar.
Está muy rico, y para el que el plátano no le guste mucho, decir que tiene un ligero sabor a plátano, pero no muy exagerado.
Una receta sencilla y fácil de hacer que puedes tomar tanto en el desayuno como en la merienda.

Espero que os guste.
Saludos a tod@s.




No hay comentarios:

Publicar un comentario